El HOME STAGING es un conjunto de técnicas exitosas que permiten sacarle el máximo partido a tu inmueble. La base es tener un buen lienzo para que el proyecto brille con luz propia… te contamos nuestros secretos.

EL HOME STAGING ILUMINA TU CASA

ilumina tu casaCrear espacios luminosos y acogedores no es tarea fácil. Influyen muchos factores como la arquitectura del espacio, la gama cromática en paredes, suelos y techos… El exceso de mobiliario y decoración también restan luz.

Los techos altos aportan una amplitud que podemos convertir en luminosidad al utilizar colores claros que reflejen la luz natural. Este concepto lo podemos extender a las paredes y el suelo. El exceso de blanco y de luz natural pueden hacer que la estancia sea incómoda y habrá que tenerlo en cuenta para poder regular con textiles las entradas de luz.

En la fotografía de la derecha se combina perfectamente un suelo blanco con una zona destacada de suelo hidráulico. Esto aporta personalidad y carácter a la estancia, además de potenciar la luz.

                                    Vía.

LA ILUMINACIÓN DECORA

La decoración también juega un papel importante a la hora de potenciar la luz natural de las estancias. Normalmente los puntos de luz de las viviendas son insuficientes o necesitan de reubicación para que sean más funcionales. Nuestro truco es recurrir a la iluminación indirecta de lamparas auxiliares de sobremesa o de pie. Para viviendas vacías que deban ser comercializadas CATHOM recurre a servicios como el HOME STAGING 360º. ¿En qué consiste? en amueblar, decorar e iluminar las viviendas para conseguir transmitir un lifestyle acorde al target de cliente objetivo. Aplicamos un plan personalizado de MARKETING EMOCIONAL INMOBILIARIO para destacar su vivienda por encima de la competencia.

POTENCIA LOS ESPACIOS

No podemos olvidar el uso de textiles en miradores y ventanas. No es recomendable recargar estas zonas con tejidos pesados que evitan pasar la luz. Lo ideal es que las cortinas sean en tonos claros para no restar la entrada de luz, como en el diseño de la foto.

En cuanto a mobiliario, cualquier madera oscura resta luminosidad a una estancia si se abusa de ella. El uso de esos tonos en mobiliario es directamente proporcional al tamaño de la estancia y del propio mueble. Por lo que hay que ser cuidadosos a la hora de elegir el color de murales que van de suelo a techo. ¡¡Cuidado con recargar la estancia!! Si se necesita almacenamiento y el mueble debe ser grande lo mejor es recurrir a tonos claros y proporcionales al tamaño de la estancia.

Este espacio precisa de una buena presentación y para ello en CATHOM siempre realizamos reportajes fotográficos profesionales que revalorizan la imagen de tu inmueble.

Truco: utilizar espejos o elementos decorativos que contengan cristales, te ayudará a dar amplitud y potenciar también la luz natural de tu casa.