Os queremos mostrar los aspectos básicos de una “CHECKLIST” de HOME STAGING. Lo más importante es ponerse en el lugar del comprador. Intenta ver desde su prisma cómo percibiría una visita a vuestra vivienda.

DESORDEN

Una casa desordenada es muy poco atractiva y distrae al comprador a la hora de valorar el inmueble. Por otro lado das a entender al comprador que dejaste de cuidar tu casa. Esa falta de mantenimiento suele conllevar problemas y arreglos futuros no deseados. Recuerda que algo negativo en la mente del comprador no ayuda a la venta o el alquiler.

¡¡¡ Por lo tanto evita el desorden tanto como puedas !!!

¿Cómo? Puesto que te vas a mudar en cuanto vendas tu casa, puedes empezar a empaquetar y almacenar objetos que no uses diariamente para descongestionar las estancias y evitar las distracciones del comprador.

DESPERSONALIZAR

Los compradores necesitan imaginarse viviendo en tu casa. Puedes facilitarles la tarea retirando tus fotos, tus trofeos, los imanes de la nevera, los juguetes, los dibujos de tus hijos… Recuerda que tu objetivo es vender la casa, y la esencia de los actuales propietarios no es necesaria.

REFRESCA Y REPARA

Renueva tu casa con una mano de pintura que aporte luz y sea neutral. Esta técnica es muy usada en los pisos piloto y permite al comprador potencial imaginarse más fácilmente viviendo en ella… luego cada comprador ya personalizará las estancias con sus colores favoritos. ¡¡Recuerda que pintura que aporte frescura, luz y limpieza es una necesidad!!

Termina cualquier proyecto de reparación a medias que tuvieras en casa (un agujero en la pared, un repintado de una puerta de aluminio, una manilla rota, blanquear juntas negras de azulejos …

Con un bajo presupuesto puedes actualizar lámparas, tiradores de puertas y armarios, cortinas neutras y ligeras que permitan pasar la luz…

ATRACTIVO EXTERIOR

Vivienda unifamiliar CATHOMUna buena finca urbana o una zona residencial privada siempre es un plus que aporta valor al inmueble. En cualquier caso el exterior debe estar cuidado e invitar a conocer más la vivienda. Si tienes un jardín privado y exclusivo, puede ser simple en composición pero siempre debe estar limpio y con algo de color que aporte alegría.

Una entrada despejada e impecable invita a entrar en la vivienda. Es la primera impresión y pequeñas mejoras pueden ayudar mucho a generar una grata visita del comprador potencial.

En espacios exteriores reducidos el poner mobiliario es indispensable (mesa, sillas y deco) para ayudar al comprador potencial a visualizar el espacio como un lugar de descanso o de deleite… dale una funcionalidad y que no lo vean sólo como un rincón sin uso, descuidado y sucio. Todos los rincones de la casa deben tener una finalidad para aportar valor en conjunto a los futuros propietarios.

LIMPIA, LIMPIA Y RE-LIMPIA

¡¡Todo reluciente!! Baños y cocina deben estar impecables y ordenados en todo momento, es lo que más impactará a cualquier visita de última hora de un potencial comprador.

El suelo con las visita se ensucia, es recomendable que de vez en cuando se limpie y si no tienes tiempo siempre puedes recurrir a un servicio profesional de limpieza.

Un comprador ve el desorden, la suciedad y son aspectos negativos de la visita que no deberían de estar presentes ¡¡tu vivienda les debe impactar!!

POR ÚLTIMO: PREPARA EL ESCENARIO

En este último paso potenciaremos los espacios de la vivienda. ¿Cómo? asegurándonos que el lugar donde ubicamos los muebles permite el flujo libre y no está saturado.

El tamaño y tipo de muebles debe ser adecuado y marcará la diferencia. Si un mueble tiene una funcionalidad distinta a la destinada para el espacio, mejor retíralo. ¡¡Menos es más!! No se recomienda rellenar por rellenar.

Recuerda que el HOME STAGING tiene como fin vender/alquier su casa por el mayor precio de mercado posible y en el menor tiempo posible. Por lo tanto sea lo más objetivo posible y no se ofenda o lo haga personal.

Póngase siempre en los zapatos del comprador ¿comprarías una casa que no te hace sentir bien? Eso persigue el HOME STAGING, que la vivienda guste al mayor público posible y conseguir que se vean viviendo en ella.

El HOME STAGING es la 1ª fase del plan de marketing exitoso!!! CATHOM INMOSTAGING lo aplica en su cartera de viviendas.

Saque el máximo partido a su vivienda confiando en CATHOM INMOSTAGING.

Le esperamos.